Preguntas frecuentes

¿Qué es EADIC?

La Escuela Abierta de Desarrollo en Ingeniería y Construcción (EADIC) es una escuela técnica altamente especializada en los sectores de la ingeniería, construcción e industrial y enfocada en la actualización y desarrollo de  profesionales y técnicos. Cuenta con un equipo humano multidisciplinar y experimentado en el empleo de las últimas tecnologías de la formación online.

 

A este equipo se suma un cuadro de más de 300 profesores asociados procedentes del ámbito profesional, además de  doctores, docentes universitarios, certificadores y expertos reputados, que acompañan al alumno en el proceso de aprendizaje técnico.

 

Fruto de nuestros esfuerzos por ofrecer un servicio de calidad, hemos conseguido alianzas estratégicas en el ámbito internacional en el sector educativo con diferentes universidades, lo que refuerza nuestra oferta y nos permite acometer el proceso formativo de las empresas de una manera novedosa, pero altamente solvente y profesional.

 

En nuestra decidida apuesta por impartir una  formación universal de calidad tenemos varios convenios y colaboraciones, como por ejemplo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA (PAEC) desde 2013.

¿Cuáles son los requisitos para acceder  a una BECA?

Toda la información al respecto puede ser consultada en este enlace (Financiación y Becas).

¿Cuáles son los requisitos para acceder a una BECA?

Toda la información al respecto puede ser consultada en este enlace (Financiación y Becas).

¿Cuál es la modalidad de impartición? ¿El alumno se tendrá que desplazar en algún momento? ¿Cuáles son los requisitos técnicos necesarios para llevar a cabo los estudios?

La modalidad es 100% online.

Todo el desarrollo del programa de estudios se realizará a distancia (en línea) y no habrá que desplazarse en ningún momento. Asimismo, lo único que se requerirá para desarrollar el programa será una computadora actualizada y conexión a internet de banda ancha. Se recomienda usar Google Chrome o Mozilla Firefox.

Si ya he sido becado por la OEA anteriormente, ¿puedo volver a solicitar esta Beca?

EADIC cuenta con más convenios y colaboraciones para la obtención de becas además de la OEA. Consulte con su Asesor para más información.

Pero para la beca de la OEA se debe transcurrir un plazo mínimo de 12 meses desde la finalización del último programa becado para poder ser aceptado.

¿Cuáles son los gastos que debe sufragar el alumno si se obtiene una beca?

Las Becas son parciales y no existe la posibilidad de una beca total.

Asimismo, el solicitante de la beca reconoce expresamente que tiene capacidad económica suficiente para asumir el importe no becado.

Además de los costes de matrícula, no existe ningún otro gasto adicional obligatorio. No obstante, si el alumno desea recibir el diploma en formato físico en su domicilio, se aplicarán las tasas y tarifas de mensajería correspondientes. 

En resumen, podemos indicar, de manera aproximada, que los gastos opcionales por parte del alumno en cuanto a legalización de documentos, Apostilla de la Haya, certificados académicos y envío en formato físico supondrán entre 80 y 200 euros, según proceda.

da.

¿Cuándo se debe pagar el programa de estudios?

Una vez admitido hay que realizar el pago de 350 euros de la Matrícula para reservar la plaza, en el plazo máximo de 5 días desde que se te ha informado.

La parte restante se debe realizar antes del inicio de programa.

¿Existe la posibilidad de de financiación?

Sí, EADIC cuenta con tres modalidades diferentes de financiación. Toda la información al respecto puede ser consultada en este enlace (Financiación y Becas).

¿Cuáles son las formas de pago admitidas para el abono de la matrícula?

Para facilitar el pago de la matrícula a nuestros alumnos, le ofrecemos diversas modalidades: Transferencia bancaria en dólares, Transferencia bancaria en euros y Pago con Tarjeta de Crédito o Débito.

¿Qué es la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)?

La UDIMA es una Universidad oficial aprobada y registrada en Madrid, conforme a los documentos oficiales según consta en el Boletín Oficial del Estado Español:

http://www.boe.es/boe/dias/2006/08/09/pdfs/A29846-29849.pdf

http://www.emes.es/LinkClick.aspx?fileticket=rzQg58Xgcec%3d&tabid=46&mid=355&name=D_131-2008.pdf

Asimismo, la UDIMA es una de las tres universidades a distancia de la capital española y la primera que cuenta con fondos 100% privados. Autorizada por la Dirección General de Universidades para la impartición de títulos académicos, cuenta además con una evaluación constante a cargo de la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP).

 

¿Qué es la Universidad Rey Juan Carlos (URJC)?

La URJC  es una Universidad oficial pública, aprobada y registrada en Madrid, según los documentos oficiales del Boletín Oficial del Estado Español:  

https://www.urjc.es/images/Universidad/Presentacion/normativa/LEY_7_1996.pdf

https://www.urjc.es/images/Universidad/Presentacion/normativa/estatutos_bocam.pdf

Desde su creación en 1996, la Universidad ha orientado su enseñanza y su investigación a buscar soluciones interdisciplinares a los problemas actuales, y se sitúa entre las mejores universidades madrileñas por su excelente oferta académica y su calidad científica internacional. 

 

¿Cuál es la diferencia entre un Título Propio y un Título Oficial?

    • La diferencia entre Títulos Propios y Títulos Oficiales o Másteres Oficiales radica en los accesos que tendrían unos y otros:

        • Acreditación y homologación de Títulos: Los másteres oficiales los regula la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), entidad dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) de España, lo que implica que estos tienen homologación en los 47 países miembros del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los títulos propios los aprueban los Consejos de las Universidades y, por tanto, se someten a estándares normativos más flexibles. Debido a que los títulos propios no deben someterse a los criterios y procesos complejos, pueden comenzar a cursarse rápidamente, y son una salida veloz para hacer frente a las demandas de las empresas sobre las universidades y los futuros profesionales.
        • En el ámbito de la empresa privada los dos son igual de válidos.
        • Orientación profesional: Tanto los másteres oficiales como los títulos propios son programas de posgrado que tienen la finalidad de facilitar una formación de calidad y altamente especializada, si bien los másteres oficiales están más orientados a la investigación y los títulos propios a la aplicación práctica y laboral.
          Los títulos propios son también programas de posgrado, pero tienen como finalidad la adquisición de una formación de carácter específico y multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional. Se trata de programas diseñados por la Universidad, en muchos casos en colaboración con profesionales y expertos de diferentes organizaciones, pensados para responder de manera ágil a las necesidades que plantea el mercado laboral, ya que debido a los continuos avances científicos y tecnológicos, junto con la evolución del entorno socioeconómico y el aumento de la competitividad en el mundo laboral, muchos profesionales y estudiantes tienen que reciclarse y completar continuamente su formación, de ahí la importancia de la realización de este tipo de estudios.
        • El Máster Oficial concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como posgrado, mientras que los Títulos Propios puntúan como formación continua, aunque esto puede variar según el baremo de cada concurso u oposición.
        • Los Másteres Oficiales están reconocidos en todo el territorio de la Unión Europea y suelen tener reconocimiento en la mayoría de los países. La convalidación de los Títulos Propios es posible y, de hecho, se realiza en numerosísimas ocasiones, pero depende de la entidad educativa donde queramos convalidar el título y está sujeto a criterios de contenido lectivo, horas o decisiones internas.
      • Los Másteres Oficiales dan acceso al doctorado, los Títulos Propios no.

      Por tanto, los Másteres con Título Propio tienen un objetivo puramente práctico y profesional, y los desarrollan profesionales de distintas especialidades en colaboración con universidades del más alto nivel, por lo que se valoran mucho más en el mundo empresarial. Por su parte, los títulos oficiales están dirigidos a aquellos alumnos que deseen realizar un doctorado o desarrollar su carrera profesional en entornos puramente universitarios o educativos, primando la investigación.

¿Pueden homologarse o convalidarse los Títulos Propios?

Al respecto, cada alumno deberá hacer la gestión pertinente en su propio país, ya que cada legislación al respecto es diferente. EADIC conoce numerosos casos en los que sí es homologable, pero no se compromete en ningún caso a que así sea, por lo que recomienda que los postulantes se informen al respecto previamente.

Además del proceso de convalidación/homologación algunos países también reconocen el derecho de revalidación, por lo que recomendamos que el candidato interesado se informe detenidamente de este proceso.

¿Pueden ser legalizados internacionalmente los Títulos Propios?

SÍ. Los títulos pueden legalizarse internacionalmente mediante la Apostilla de la Haya, para que quede registrada la veracidad de la entidad educativa, así como las firmas de sus certificados. El coste de esta gestión será por cuenta del alumno que lo solicite, aunque EADIC se ofrece a realizar la gestión en su nombre.

Solicita información



Mediante el envío de mis datos confirmo que he leído y acepto las condiciones generales y política de privacidad.