Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental
Fecha de inicio
Junio 2022
Duración
12 meses (Online)
Título Propio
Universitario
El Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental busca que el estudiante obtenga elementos teóricos y prácticos, que integren múltiples disciplinas, y que le permitan realizar análisis, estudios y diseños dentro del marco normativo.
El desarrollo del máster se enfoca en el diseño, la operación de las obras civiles e infraestructuras, y la implementación y los efectos de nuevas tecnologías, todo ello alrededor de la contaminación ambiental, desde los aspectos atmosféricos, acústicos y de recursos, como el suelo y las aguas, superficiales y subterráneas.
Al complementar los aspectos mencionados, el estudiante se encontrará en la capacidad de desarrollar sistemas de gestión ambiental y enfrentarse a las auditorías realizadas por los organismos competentes.
Al cursar el Máster podrás convertirte en un experto en esta área profesional ayudándote a:
- Obtén los conocimientos necesarios para desarrollar sistemas de gestión ambiental de cualquier proyecto.
- Fortalece tus conocimientos científicos, técnicos y prácticos, relacionados con la normativa ambiental.
- Instrúyete entorno a las herramientas tecnológicas que permiten realizar predicciones y simulaciones de parámetros ambientales.
- Fórmate en el análisis y solución a la problemática ambiental, mediante la realización de evaluaciones ambientales.
El objetivo del programa es preparar a profesionales tanto recién titulados, como en activo, para afrontar los nuevos retos del sector y mundo profesional.
- Arquitecto, arquitecto Técnico o delineante
- Ingeniería de caminos, obras públicas o civil
- Ingeniera ambiental y agroindustrial
- Ingeniera ambiental y agroindustrial
- Otros: ingeniería en ciencia de los alimentos, licenciado en derecho, económicas, empresariales y ecología
60 créditos ECTS
El temario comprende los siguientes módulos:
Módulo: Introducción al medioambiente y la ingeniería ambiental. Normativa y legislación ambiental internacional
150 horas, 6 créditos
- Introducción al medioambiente y la ingeniería ambiental I.
- Introducción al medioambiente y la ingeniería ambiental II.
- Normativa y legislación ambiental internacional I.
- Normativa y legislación ambiental internacional II.
Módulo: Hidráulica e hidrología ambiental. Depuración y tratamiento de aguas
150 horas, 6 créditos
- Hidráulica e hidrología ambiental I.
- Hidráulica e hidrología ambiental II.
- Depuración de aguas.
- Tratamiento de aguas.
Módulo: Evaluación del Impacto ambiental y restauración, integración e impacto ambiental de infraestructuras
150 horas, 6 créditos
- Evaluación del Impacto ambiental y restauración, integración e impacto ambiental de infraestructuras I.
- Evaluación del Impacto ambiental y restauración, integración e impacto ambiental de infraestructuras II.
- Evaluación del Impacto ambiental y restauración, integración e impacto ambiental de infraestructuras III.
- Evaluación del Impacto ambiental y restauración, integración e impacto ambiental de infraestructuras IV.
Módulo: Contaminación atmosférica y contaminación acústica
150 horas, 6 créditos
- Contaminación atmosférica. Emisiones de fuentes fijas. Emisiones de fuentes móviles.
- Modelización y empleo de software de simulación de contaminación atmosférica.
- Contaminación acústica.
- Modelización y empleo de software de simulación de contaminación acústica.
Módulo: Gestión y tratamiento de residuos
150 horas, 6 créditos
- Residuos: introducción y clasificación. Impacto ambiental de los residuos.
- Marco normativo de los residuos. Diferencias internacionales.
- Residuos sólidos urbanos.
- Residuos industriales no peligrosos, residuos industriales peligrosos y residuos especiales.
Módulo: Contaminación del suelo. Contaminación de las aguas y las aguas subterráneas
150 horas, 6 créditos
- Contaminación del suelo.
- Contaminación de las aguas superficiales.
- Contaminación de las aguas subterráneas.
- Software de simulación de aguas subterráneas MODFLOW Y de simulación de la calidad de las aguas subterráneas MT3D.
Módulo: Inglés técnico aplicado a la ingeniería medioambiental. Huella de carbono
150 horas, 6 créditos
- Inglés técnico aplicado al medioambiente I.
- Inglés técnico aplicado al medioambiente II.
- Huella de Carbono I.
- Huella de Carbono II.
Módulo: Metodología de análisis del ciclo de vida
150 horas, 6 créditos
- Sistemas de Gestión y Auditorías medioambientales I.
- Sistemas de Gestión y Auditorías medioambientales II.
- Sistemas de Gestión y Auditorías medioambientales III.
- Sistemas de Gestión y Auditorías medioambientales IV.
TRABAJO FIN DE MÁSTER
300 horas, 12 créditos
EADIC podrá alterar puntualmente el índice o profundidad de los contenidos siempre que repercuta en un incremento de la calidad y amplitud de los mismos.